'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Inda sobre el asalto de Melilla: «Sánchez aplaudió a Marruecos porque tiene el contenido de su móvil»

Ver vídeo

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, se ha referido en el Programa de Ana Rosa al reciente documental publicado por la BBC sobre la actuación de la Policía marroquí el pasado 24 de junio en un asalto a la valla de Melilla: «Un gobierno democrático delegó en un gobierno tan democrático como el marroquí la resolución de esta situación. Sánchez aplaudió esta acción, entre otros motivos, porque el contenido del móvil de Sánchez lo tiene el Gobierno de Marruecos, el CNI marroquí y el Rey de Marruecos, y lo tienen chantajeado», ha dicho Inda en relación al espionaje con el programa Pegasus que sufrieron varios miembros del Ejecutivo, entre ellos Pedro Sánchez.

El 24 de junio de este año 1.500 personas intentaron saltar la frontera de Marruecos con Melilla. La BBC dice que en algunos vídeos se pueden ver cuerpos sin vida que son arrojados de un lado a otro, personas que sangran y agonizan a las que no se les ofrece ninguna asistencia. Los migrantes afirman que no recibieron ninguna asistencia médica y que los guardias marroquíes fronterizos los golpearon hasta dejarlos inconscientes.

«No hacía falta hacer un reportaje de investigación. Aquí lo dijimos, en este programa el pasado mes de julio, cuando vimos las imágenes. Veías gente apilada. Dijimos que ahí había mucho más de 24 personas muertas. Había decenas y decenas. Esto fue una auténtica salvajada».

«Esto fue una auténtica salvajada, y el presidente del Gobierno justificó y aplaudió la acción de la gendarmería marroquí, que es bastante bestia».

Lo último en España

Últimas noticias